El Pleno aprueba por unanimidad las cinco mociones de CC para favorecer el desarrollo de San Sebastián


image La creación de espacios públicos en el Barranco de la Villa, Bandera Azul para las playas, zonas de camping, la finalización del mirador en El Cristo y la sustitución urgente de la tubería de fibrocemento fueron las iniciativas de CC aprobadas por el Pleno

gomeraactualidad.com/ Insular.-Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera expresa su satisfacción por la aprobación por unanimidad en el último Pleno de las cinco mociones presentadas y defendidas por los nacionalistas, y orientadas a potenciar el desarrollo del municipio, además de velar por la salud de los ciudadanos.

 Manuel Herrera, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Sebastián,


recuerda que las mociones hacían referencia a la apuesta de los nacionalistas por la creación de espacios públicos en el Barranco de la Villa, Bandera Azul para las playas, zonas de camping, la finalización del mirador en El Cristo y la sustitución urgente de la tubería de fibrocemento.


Manuel Herrera valora de forma positiva el grado de entendimiento de todos los grupos políticos presentes en la Administración local, quienes, tras un largo debate de más de cinco horas, introdujeron observaciones a las mociones de CC, dirigidas a generar economía a través de innovadoras iniciativas a desarrollar en el municipio de San Sebastián.


Puntualiza que hablamos de la moción relativa a la creación de espacios públicos en el Barranco de la Villa, con la que se persigue generar servicios que conlleve a la creación de aparcamientos, nuevas zonas comerciales y áreas para realizar actividades lúdicas y recreativas.
Recalca, además,  la aprobación de la batería de ideas y proyectos para las playas del municipio, en las que CC apuesta por conseguir la Bandera Azul, potenciar el turismo, mejorar la calidad de vida y seguridad de los ciudadanos, y garantizar la conservación medioambiental.
Añade que la creación de zonas de camping, con el objetivo de generar actividad productiva y nuevos puestos de trabajo, así como de potenciar la imagen del municipio como destino turístico, y la finalización de la obra del mirador y zona de ocio en El Cristo fueron otras de las mociones de Coalición Canaria aprobadas en el Pleno por unanimidad.


El concejal nacionalista señala la importancia de la aprobación de la sustitución urgente de la tubería de fibrocemento de la Red de Suministro de Agua Potable de la Capital, en el tramo que va desde La Gallarda al casco del municipio, dado el grave riesgo que representa para la salud de los vecinos la presencia de una tubería de estas características.


Manuel Herrera considera que el foro adecuado para debatir y aprobar las iniciativas de CC hubiera sido la Mesa Pública de Crisis, propuesta por Coalición Canaria y denegada por el Grupo de Gobierno, en la que se hubiera podido contar también con las aportaciones de los agentes sociales y económicos del municipio.


Recuerda que a partir de este momento corresponde al Grupo de Gobierno el desarrollo y ejecución de las actuaciones aprobadas, y advierte de que los concejales de Coalición Canaria estarán muy pendientes para que no caigan en el olvido.  
 

 

G/Ac: Fuente: Prensa CC Ayto. San Sebastián

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, en breve nos haremos eco del mismo y procederemos a su publicación, si la redacción de este medio lo cree oportuno.

Normas de uso (Aviso legal)
Recuerda que son opiniones de los usuarios y no de Gomeraactualidad.com

G/A.com se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados contrarios a la legislación vigente, ofensivos, injuriantes o no acordes a la temática tratada.
Gomera Actualidad

Subscribe to RSS Feed

Noticias publicadas